Tuesday, June 5, 2007

Letter of Support from Roadway Workers

Tonight, one of the organizers emailed me a copy of a letter that more than 50 drivers and dockworkers at the Roadway terminal in Orange signed. You can download both pages by clicking on these links (sorry about the advertising; it's a free service)
http://savefile.com/files/783974
http://savefile.com/files/783975

For those who can't download, here is the text of the letter:

An open letter to USF Reddaway workers from Roadway workers:

We, the undersigned Roadway employees, support your efforts to join the Teamsters Union.

Yellow Roadway Corporation (YRC), the parent company for both of our employers, recruits new employees on their website www.bestdriverswanted.com with the following statement:

“…our better wages attract and retain employees who bring extra quality, productivity and savings...the benefits of a better trained, better retained, safer work force create the highest levels of customer service and flow to our bottom line. Our management and the Teamsters have been partners. The challenge is to make our partnership work for everyone who has a stake in our success - customers, employees, local communities, and shareholders.”

It’s clear that YRC management considers the Teamsters Union critical to the profitability of the corporation. Just like us, you deserve the improved working conditions that are guaranteed under a strong union contract.

23 comments:

Reddawaydriver said...

Thank you Roadway, and Bob Block. It is a great moral support to us to recieve your letter. You guys really seem to back us. It makes me feel more confident about our future at Reddaway, and YRC.

Kari Hoefnagels said...

There was a lot of talk in the yard last night. Some guys might be waking up.

Anonymous said...

So what. Nothing has changed. Who is talking to who?

Anonymous said...

I've heard some rumors that the company will screw with us if we go union. Take you pick--sell the company to DHL, shut down and lay everybody off, or whatever.

It's hard for me to admit this, but I've let those fears prevent me from signing a card. But I'm changing my attitude when I read the letter from the Roadway guys and realized that YRC doesn't have any problem with Roadway being union. They've figured out how to make money by working smarter and more efficient.

So why would Reddaway management have any problem? Maybe the real question is why don't more of us wake up, like tagline says.

Kari Hoefnagels said...

We can do this, we can make it happen. Talk to your friends. Good drivers are hard to find. Reddaway has always had good drivers. And we are worth the increase in benefits and wages. I also found out today that the Union has a free truck driver school for dockworkers who want to get their license. Have a great weekend guys.

Anonymous said...

CAMBIAR PARA GANAR said...
Nuestro Compromiso
Cambiar para Ganar y afiliados nos comprometemos a:
Dedicar el máximo de recursos, incluyendo por lo menos las tres cuartas partes de ellos a la nueva federación sindical, a la tarea central de afiliar a los trabajadores en sindicatos y restaurar el sueño estadounidense.
Unirnos con aliados para hacer campaña por los valores y derechos estadounidenses básicos, especialmente el derecho a formar un sindicato y negociar un convenio colectivo; por el derecho al cuidado médico de calidad a precio asequible; y por el derecho a seguridad del retiro.
Tomarles cuentas a las autoridades públicas electas por la defensa del derecho de la clase trabajadora a formar sindicatos.
Luchar por derechos legales plenos para los trabajadores inmigrantes, hacer oposición a toda forma de discriminación y garantizar la diversidad a todos los niveles de nuestra federación y nuestro movimiento.
Unirnos con sindicatos y aliados de otros países para negociar con corporaciones transnacionales para elevar los estándares de vida y lograr que se respeten los derechos de los trabajadores en todas partes.

Anonymous said...

Su fuente en línea para obtener Solidaridad


Los Teamsters representan a 1,400,000 trabajadores y trabajadoras en prácticamente todas las ocupaciones en los Estados Unidos y Canadá. Los Teamsters operan computadoras; protegen a familias como agentes de la ley; trabajan como empleados técnicos en los sectores público y privado; cuidan pacientes en hospitales y hogares de ancianos; trabajan como defensores públicos; ayudan a los clientes en agencias de alquiler de autos; trabajan en los hoteles principales; trabajan en escuelas como directores y guardianes; reparan puentes de carreteras y cobran peajes en autopistas; procesan, almacenan y entregan productos alimenticios, y transportan automóviles, camiones, vehículos deportivos utilitarios y otros.
Su unión es una organización democrática—donde usted y los demás miembros tienen el derecho a elegir a sus líderes locales y a decidir las políticas que les afectarán. Usted es miembro de una de las más de 500 uniones locales de los Teamsters. La Unión Internacional le ha asignado un número a cada local para designar su ubicación, y está autorizada para reflejar las industrias que representa.



Ser miembro de los Teamsters le confiere muchos derechos y beneficios en el empleo. También le brinda la oportunidad de unirse a otros trabajadores para lograr cambios en sus centros de trabajo y en su comunidad a nivel nacional e internacional.

Vea este sitio Web con regularidad para aprender más sobre la Unión de los Teamsters y sus actividades en todo el país. En él encontrará lo que busca, desde las últimas noticias sobre victorias de organización, campañas contractuales y eventos sindicales, hasta programas de beneficios exclusivos y oportunidades para tomar medidas sobre asuntos legislativos que afectan a las familias trabajadoras en todas partes.

Anonymous said...

Quiénes son los Teamsters?



Los Teamsters son la Unión más grande y más diversa de América. En 1903, los Teamsters comenzaron como resultado de la fusión de las dos asociaciones principales de cocheros de tiros de caballos. Estos cocheros representaban la espina dorsal del robusto crecimiento económico de América, pero necesitaban organizarse para obtener su justa participación en las ganancias de las avariciosas empresas. Actualmente, la tarea de la Unión es exactamente la misma.

Los Teamsters son conocidos como los campeones entre los choferes de camiones de carga y obreros de almacenes, pero tienen organizados trabajadores en prácticamente todas las ocupaciones que se pueda imaginar, tanto profesionales como no profesionales, en los sectores privado y público.

Nuestros 1.400,000 miembros son defensores públicos en Minesota; recogedores de vegetales en California; obreros de saneamiento en Nueva York; cerveceros en St. Louis; trabajadores de periódicos en Seattle; obreros de construcción en Las Vegas; cuidadores de zoológicos en Pensilvania; trabajadores de atención de salud en Rhode Island; empleados de panaderías en Maine; pilotos de líneas aéreas, secretarias y policías. Nombre una ocupación y lo más probable es que nosotros representemos a esos trabajadores en alguna parte.

Existen 500 Uniones Locales de los Teamsters en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Los Teamsters están listos para organizar a los trabajadores que deseen negociar colectivamente. Una vez que se negocia y firma un contrato, la Unión trabaja para hacerlo cumplir — poniendo presión sobre la gerencia e invocando el procedimiento de resolución de quejas cuando esta decide no cumplirlo. Los sueldos y beneficios amparados por los contratos negociados por los Teamsters son notablemente mejores que los de empleados que no pertenecen a una unión en empleos similares. Los contratos de los Teamsters son garantía de sueldos decorosos, ascensos justos, cobertura de salud, seguridad en el empleo, tiempo libre con paga e ingreso para los retirados.

La Unión de los Teamsters también realiza tareas vitales en aspectos como la administración de pensiones, seguridad y salud, servicios sociales a la comunidad, asuntos del gobierno y comunicaciones. Durante más de un siglo, los Teamsters han sido una voz pública en defensa de los derechos y aspiraciones de los hombres y mujeres trabajadores y un participante clave para lograrlos.

Anonymous said...

Estructura de los Teamsters



La International Brotherhood of Teamsters, con 1.400,000 miembros, es una de las uniones obreras mayores del mundo. También es la Unión más diversa en los Estados Unidos.

Actualmente sería difícil identificar a un miembro de los Teamsters en las calles, ya que están en todas partes. La Unión representa a todos los tipos de obreros, desde la A hasta la Z – desde pilotos de aerolíneas hasta cuidadores de zoológicos. Uno de cada diez miembros de una Unión es un Teamster.

Uniones Locales

Hay cientos de uniones locales de los Teamsters en toda América del Norte. Las uniones locales y sus miembros son el alma y la espina dorsal de la Unión.

A diferencia de otras uniones laborales, la Unión de los Teamsters está estructurada para promover uniones locales sólidas, y líderes locales fuertes. Debido a que las uniones locales negocian la mayoría de los contratos de los Teamsters y ofrecen la mayor parte de los servicios a los miembros, retienen la mayor parte del dinero de las cuotas sindicales. Las uniones locales contratan a sus propios abogados expertos en asuntos laborales, contadores públicos certificados, agentes de negocios, organizadores y empleados de oficina a tiempo completo.

Los miembros de cada unión local eligen a sus propios dirigentes, diseñan su propia estructura y votan por sus propios reglamentos, que son compatibles con la Constitución y Reglamento de la Unión Internacional. Además de gozar de su independencia, las uniones locales se benefician de la experiencia y asistencia que les brinda la Unión Internacional, y de las diversas conferencias y consejos en la estructura de la Unión.

Consejos Conjuntos

Los Consejos Conjuntos de los Teamsters están organizados por áreas con tres o más uniones locales. Los Consejos Conjuntos ayudan a coordinar las actividades de los Teamsters en esas áreas. También ayudan a resolver problemas y a decidir algunos asuntos jurisdiccionales y judiciales.

Divisiones y Conferencias de Oficios

Las divisiones y conferencias de oficios ayudan a los líderes de los Teamsters en todo el país que comparten intereses y problemas comunes. Estos sirven de centros de compartición de información para las uniones locales que negocian en la misma industria o con el mismo empleador.

Los representantes locales discuten problemas y temas de preocupación comunes en las reuniones regulares de las divisiones y conferencias de oficios.

International Brotherhood of Teamsters

En la sede de la Unión en Washington, D.C., la International Brotherhood of Teamsters apoya a las uniones locales en las tareas siguientes:

Coordinación de negociaciones contractuales nacionales, acción política y organización.

Programas de capacitación y educacionales para funcionarios, agentes de negocios, delegados de taller y miembros de los Teamsters.

Asesoramiento y asistencia de organizadores, negociadores, investigadores, abogados, profesionales de seguridad y salud, auditores y especialistas en comunicaciones experimentados.

Haga clic aquí para ver el organigrama de la International Brotherhood of Teamsters. Lea sobre la estructura departamental en la sede de la Unión haciendo clic aquí.

El Presidente General y el Secretario-Tesorero de la Unión son sus funcionarios ejecutivos. La Junta Ejecutiva General consta de 22 Vicepresidentes ubicados geográficamente o generales. Tres fiduciarios, elegidos en la Convención, vigilan las finanzas de la Unión Internacional.

Los delegados ante la Convención, elegidos por las uniones locales, se reúnen una vez cada cinco años para enmendar la Constitución y adoptar medidas para orientar a la Unión. Entre Convenciones, la Junta Ejecutiva General, guiándose por la Constitución de los Teamsters, es el órgano rector definitivo.

Las elecciones de los funcionarios de la Unión Internacional suelen celebrarse una vez cada cinco años. La próxima Convención de los Teamsters tendrá lugar en 2006, y las elecciones nacionales están programadas para el otoño de ese mismo año.

Anonymous said...

Preguntas con Frecuencia Hechas



¿Qué es una Unión?

Una unión es un grupo de empleados de una empresa que se unen para negociar colectivamente y obtener mejores sueldos y beneficios, así como condiciones de trabajo más seguras. Regresar al principio ¿Qué hacen las uniones? El objetivo principal de una unión es negociar buenos contratos para sus miembros y hacer cumplir las disposiciones de los mismos. La unión también administra directamente algunos de los beneficios de los contratos. Con frecuencia estos incluyen planes de salud, pensiones y asociaciones obrero-patronales, así como fideicomisos.

¿Cómo se organiza uno con los Teamsters?

Los empleados que quieren unirse a los Teamsters firman una “tarjeta de autorización para unirse a la unión”. Cuando una mayoría de empleados firma tarjetas, en la mayor parte de los casos estas se envían a la Junta Nacional de Relaciones Obrero-Patronales (NLRB). La NLRB entonces fija una fecha para las elecciones y las lleva a cabo por voto secreto. En algunos casos la compañía reconoce a la unión cuando una mayoría de los trabajadores firman las tarjetas.

Cuando la unión está certificada, la compañía está obligada por ley a negociar los sueldos, beneficios y condiciones de empleo. Las leyes que rigen el sector público y la industria de líneas aéreas son diferentes.

Si firmo una tarjeta de autorización, ¿tengo que votar que sí en las elecciones? ¿Qué pasa si cambio de opinión?

Los Teamsters están comprometidos a organizar a los trabajadores que quieren estar representados por ellos. La organización no consiste en tener un voto; consiste en adquirir una voz en el centro de trabajo.

Cuando la NLRB celebra una elección para una unión, esta es por voto secreto. Nadie tiene ningún derecho a saber por quién votó usted.

¿Cómo resuelve la unión los problemas con la gerencia?

Por medio del procedimiento de resolución de conflictos. El contrato explica cuáles son los procedimientos a seguir y cómo se van a resolver los conflictos.

Cuando la gerencia practica una conducta injusta o viola una cláusula del contrato, éste contiene pasos detallados para resolver el conflicto. Primero, usted habla con su supervisor. Cuando la gerencia se niega a hacer nada al respecto, usted va al delegado de taller de los Teamsters para que le ayude. El delegado se sienta con usted y la gerencia y tratan de resolver la cuestión. Si no se puede resolver en esa reunión, un agente de negocios de la unión habla sobre el asunto. Si el problema todavía no se puede resolver a satisfacción de todos, el agente de negocios apela a la alta gerencia. Si este paso falla, ambas partes nombran a un árbitro neutral para que escuche las pruebas y dictamine una resolución final del problema.

¿Quiénes son los delegados de taller y los agentes de negocios?

Un delegado de taller es uno de sus compañeros que actúa como agente de la unión en el centro de trabajo. Los miembros de la Unión y la unión local de los Teamsters determinan los procedimientos para elegir a los delegados de taller y negocian cuántos habrá en cada planta, turno y departamento. La función del Delegado de Taller consiste en asegurarse que la compañía cumpla con el contrato. Cuando surja un problema con la gerencia y usted necesite ayuda de la Unión, lo primero que debe hacer es visitar a su delegado de taller.

Un agente de negocios es un funcionario de su unión local encargado de atender cualquier problema que el delegado de taller no pueda resolver.

¿Qué es una “unidad negociadora”?

Una unidad negociadora está integrada por todos los empleados que tienen derecho a votar y a pertenecer a la unión.

¿Quién negocia su contrato?

Los Teamsters y la compañía escogen a sus propios negociadores. El equipo de la compañía suele estar integrado por abogados, gerentes locales y miembros de la alta gerencia. El equipo de la unión suele constar de empleados de la unidad negociadora y expertos negociadores de la unión.

¿Qué puedo pedir que se incluya en el contrato?

Antes de comenzar las negociaciones contractuales, la unión le pregunta qué quisiera ver en un contrato. Generalmente la unión hace una encuesta entre todos los miembros de la unidad negociadora. Una vez negociado el contrato, se lo presentan a usted y sus compañeros para que lo ratifiquen. Si una mayoría no lo aprueba, su equipo negociador lo vuelve a negociar.

¿Cuánto tiempo duran los contratos?

Generalmente de 3 a 5 años.

¿Qué son las cuotas sindicales? ¿Para qué se usan?

Las cuotas sindicales son el dinero que usted le paga a la unión para ayudarla a pagar su personal auxiliar, los costos legales, los costos de las negociaciones, los honorarios de árbitros, etc.

¿Qué es un “local” o “unión local”?

Los Teamsters tienen una estructura que incluye un órgano nacional, intermediarios y uniones locales. La mayoría de las decisiones se toman a nivel estatal y de uniones locales.

Entonces, ¿qué hace la “Internacional”?

Las responsabilidades de la Unión Internacional incluyen: influir ante el Congreso para que pase leyes que beneficien a los trabajadores, prestar ayuda a las uniones locales que la necesiten y coordinar campañas nacionales de organización

¿Cuán democráticas son las uniones?

El proceso completo es abierto y democrático. Usted decide si quiere firmar una tarjeta de autorización. Usted decide si vota “sí” para unirse a la unión. Usted escoge a los compañeros que desea que figuren en su equipo negociador. Usted decide lo que va a decirle a sus negociadores que quiere que incluyan en el contrato. Usted vota por el contrato una vez que se negocie. Usted vota por la persona que quiere que sea su delegado de taller. Usted vota por las personas que quiere que sean los funcionarios de su local.

Anonymous said...

Teamsters Hispanic Caucus


Objectives and Purpose of The Teamsters Hispanic Caucus

To serve the various communities in which the Corporation’s members live by assisting and promoting the interest of Hispanic Teamsters and the International Brotherhood of Teamsters and to promote those interests on the local, state, and national level. Said purposes shall be served by, including but not limited to the award of educational scholarships to deserving community youth; contributions to charitable organizations which serve the communities of the membership; conducting community improvements and community education programs; and promoting community service by making public awards of a non monetary nature in recognition of meritorious community service.

Objetivos y propósito del Comité Hispano de los Teamsters

Servir a las diversas comunidades en donde viven los miembros de la empresa, ayudando y promoviendo los intereses de los Teamsters hispanos y de la International Brotherhood of Teamsters a nivel local, estatal y nacional. Estos propósitos se cumplirán mejor, incluyendo, aunque sin limitarse a ello, otorgando becas educacionales a jóvenes que las merezcan en las distintas comunidades; contribuyendo a organizaciones benéficas que sirvan a las comunidades de los miembros; haciendo mejoras y promoviendo programas educacionales en las comunidades, y promoviendo servicios comunitarios por medio de donaciones públicas no monetarias en reconocimiento de servicios meritorios prestados a la comunidad.






Teamsters Hispanic Caucus
4626 Mercury Street, San Diego, California 92111
Art Cantu, Executive Director
(858) 292-7344

Kari Hoefnagels said...

We had a great meeting At the Union Hall today. Everybody left in a good mood. We are moving forward with a good plan and a lot of support. The old time Reddaway guys are starting to take the lead. The Yellow guys are going to send over a letter of support like we got from Roadway. We have a great future together.

Anonymous said...

What Can You Expect From Management?



Now that we’re joining together, here’s what we can expect to hear from management...

When workers form a union, they gain a voice in decisions that affect their jobs, their future and their families. Unfortunately, management doesn’t always like the idea of sharing the decision making with employees. So management’s first reaction may be to make a lot of misleading statements to try to convince you not to join together.

Knowing what to expect from management will help you stay focused on your real goal—winning a voice on the job and a say in your future.

This is what managers often say when workers form a union:

Management: “A union is a third party that will come between us.”

Fact: Our union is a democratic, member-run organization. When you form a union, you’ll work together to govern your own organization. And every contract will be reviewed and approved by a majority of the employees where you work.

Management: “The union will make you go on strike.”

Fact: Strikes are a rare last resort in contract negotiations—more than 95 percent of Teamster contracts are negotiated without a strike. And no strike will happen unless a majority of workers vote to call one.

Management: “If you form a union, you risk losing the benefits and pay raises you already have.”

Fact: It is illegal for a company to freeze or cut previously scheduled raises to discourage you from forming a union. Once you’re organized, you’ll lock in our current wages and benefits and then negotiate improvements from there. All of you will get an opportunity to review your proposed contract before you vote to approve it. Obviously, you’re not going to approve a contract that cuts our wages or benefits.

Management: “The union just wants your dues money.”

Fact: As newly organized Teamsters, you won’t pay dues until you’ve negotiated and voted to approve your first contract—and decided for yourselves whether it’s worth it. (Teamster pilot groups are the exception; in 1998, pilots requested that their dues begin the month after voting to become Teamsters.) Every serious organization—churches, clubs, sporting leagues, and similar organizations—has to have some kind of funding, and unions are no different. Dues pay for the costs of having an organization—contract negotiations, grievances and arbitrations, training for members, legal fees, and other things so no one has to go it alone.

Management: “With a union, you won’t be allowed to talk to your supervisor—you’ll have to go through the union.”

Fact: Teamsters have found that having a union strengthens communication between employees and supervisors. Direct relationships with immediate supervisors continue and you can negotiate to retain any good policy and procedures already in place. The advantage of joining together in a union is that you’re able to make your voices heard at the upper levels of management, where key decisions are made.

Management: “The improvements we’re willing to make right now show that you don’t need a union.”

Fact: It’s great that management is responding to your concerns. It shows that when you join together, your voices are heard. By forming a union, you can make sure this progress is not just short term—you’ll build an ongoing dialogue with management on all your issues. You'll also have peace of mind with a union—since the improvements you agree on will be guaranteed in your union contract.

Keep in mind that it’s normal for some tension to arise when workers start to build a union. But the tension is temporary. After you vote to form a union, management gets used to the idea of you having a voice on the job.

No matter what management says, stay focused on your shared goals—to make your workplace the best possible place to work.

Anonymous said...

I think the mexicans are taking over. I wish I could read spanish. Those guys seem to have a lot to say. Will there be anybody out at the gate this week? -KAP

Anonymous said...

No brothers and sisters the mexicans are not taking over,its just education about the teamsters in spanish so that our hispanic brothers and sisters understand the purpose of being a proud INTERNATIONAL BROTHERHOOD OF TEAMSTERS,being a teamsters means there is no colors but being united of all races!!!

teamster organizer said...

Thanks Joe, for your effort to educate Spanish-speaking workers about what it means to work union.
I'm told that organizers will be at the gate on Thursday, but if I hear anything differenct, I'll post something as soon as possible.

Kari Hoefnagels said...

We should have more of a show at the gate. 1 day a week is not enough. Most of the guys will never see you.

teamster organizer said...

I understand that a crew was there today (Wednesday), and another crew will be there Friday.

Reddawaydriver said...

Had a great conversation with 2 new line drivers last night. One had been in the Teamsters before, and had applied at Reddaway because a friend at Yellow told him we were hiring. I think they will both sign a card.

js said...

I'm gonna continue to support the Teamsters we are gonna be in the best Local in southern california under the direction of Patrick Kelly and a very good staff that cares for it's people. So i say sign a card we now belong to YRC. JS

Anonymous said...

Hey Johnny, we havent seen you in awhile. I hope things are going well in sacramento. Things are really picking up here in orange. All the guys who havent signed are asking questions. My phones ringing off the hook. -KAP

js said...

Anonymous, keep up the good work you have a great bunch of guys up here in Sacramento who are supporting you guys at the orange terminal.Take care JS

js said...

Harold Klotz where are you ?